martes, 27 de septiembre de 2011

Arévalo

Pues como ya he dicho el pasado fin de semana estuve en mi tierra, Arévalo (Ávila), que está en la comarca de La Moraña. Como muy poca gente conoce de este sitio voy a ir subiendo fotos de sitios que la gente que ha estado conoce y que son en gran parte icono de la ciudad, y digo ciudad porque alardeando de pueblo hay que decir que Arévalo fue nombrado por los Reyes Católicos como Ciudad de Arévalo.

Esta primera foto es del castillo, situado en la parte norte, a sus espaldas se juntan el río Adaja y Arevalillo, construido en la época de los Reyes Católicos, ha tenido cientos de utilidades y ha visto crecer, como quien dice a esta ciudad.

En la plaza de la villa, se encuentran lo que en el pueblo se las llama las "torres gemelas", pero que en realidad son los campanarios de una de las siete iglesias de Arévalo, la iglesia de San Martín.



También una fotografía de los patios posteriores a la iglesia.

También es simbólico de esta ciudad, la cabeza de maquinaria cedida por Renfe a los habitantes, por la gran ayuda que prestaron en un accidente ferroviario ocurrido el siglo pasado.


El pino gordo es otro elemento de la ciudad que todo lugareño reconoce y que cuenta con mas de cuatro décadas a sus espaldas.





Por último para finalizar esta primera entrada sobre Arévalo quería mostrar algunas fotos de estilo libre que realicé este pasado fin de semana.

 Cuatro latas

 Con los escombros también se juega

Terneros







Sergio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario