lunes, 10 de octubre de 2011

Mediterranean life

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
tengo amor, juegos y penas.

Yo, que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno. 
 
 
A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos

se acostumbraron mis ojos

como el recodo al camino... 
 
 
Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,

tengo alma de marinero...


Qué le voy a hacer, si yo

nací en el Mediterráneo. 

 
Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.

Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.

Eres como una mujer

perfumadita de brea

que se añora y se quiere

que se conoce y se teme.


Ay, si un día para mi mal

viene a buscarme la parca.

Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal

y dejad que el temporal

desguace sus alas blancas.

 
Y a mi enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...


En la ladera de un monte,

más alto que el horizonte.

Quiero tener buena vista.
 

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo.
Naci en el Mediterráneo.
Naci en el Mediterráneo.
      
  Antonio Machado                                   







No hay comentarios:

Publicar un comentario